Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Actualidad
Hoy por hoy Comunitat Valenciana

La venta de libros escolares en Amazon no preocupa a los libreros

"La auténtica amenaza de las librerías es la falta de hábito de lectura", según el Gremi de Llibrers de València

ENTREVISTA - La venta de libros escolares en Amazon no es una amenaza para los libreros

ENTREVISTA - La venta de libros escolares en Amazon no es una amenaza para los libreros

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000386907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

"Los libreros se modernizan y se ponen al día continuamente con las nuevas tecnologías" . Así de tajante se ha mostrado Nacho Larraz, del Gremi de Llibrers, que en el programa Hoy por Hoy Comunitat Valenciana ha reconocido que la competencia de Amazon, con la venta de los libros de texto para este inicio de curso no es tan importante. Reconoce que el sector de los libros se ha visto afectado por todo el fenómeno digital, pero al igual que cualquier otro comercio.

Es consciente de que muchas familias optan por este sistema de compra pero cada vez más libreros "son capaces de ofrecer el mismo servicio en 24/48 horas". Hay venta on line en muchas librerías, otros sistemas de consulta funcionan muy bien en redes sociales y Whastapp. Y algo que nunca les podrán quitar:  "la prescripción del librero". Larraz reconoce que el verdadero enemigo del sector es en realidad "la falta de lectura".

Y luego está Xarxa Llibres. El pasado curso escolar cerca de 500.000 alumnos se beneficiaron en la Comunitat Valenciana, de este sistema de préstamo. "Un alivio económico importantísimo para las familias" según la presidenta de la Confederación de AMPAS Gonzalo Anaya, Silvia Estellés. Reconoce que el coste más grande que tienen que hacer las familias en este inicio de curso es el de la compra de libros. Pero además, este sistema de préstamo para los estudiantes que vienen detrás supone toda una cultura del respeto por el material escolar y por los compañeros que llegan después. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00