El Ayuntamiento busca fórmulas para mantener las concesiones de las instalaciones deportivas
El consistorio se reunirá con los ayuntamientos de Barcelona y Sevilla para explorar las mejores soluciones con las que regular la situación jurídica de estos espacios

Fundación Deportiva Municipal de Valencia

Valencia
El Ayuntamiento se reunirá con los Ayuntamientos de Barcelona y Sevilla para explorar las mejores soluciones con las que regular la situación jurídica en la que se encuentran las instalaciones deportivas municipales gestionadas de forma indirecta por empresas o clubes y federaciones deportivas. Y es que muchas de las concesiones y muchos de los convenios han caducado y se han prorrogado 'sine die' hasta que el Consistorio encuentre una fórmula con garantías.
La concejalía de deportes lleva trabajando desde hace año y medio para tratar de encontrar la mejor solución con la que adaptar la realidad deportiva de la ciudad al nuevo marco legal. En la delegación son conscientes de la incertidumbre que genera la prórroga de los convenios y las concesiones pero aseguran que la prestación del servicio está garantizado y no se tiene que resentir con 'la vuelta al cole', en contra de lo que afirma el Partido Popular, que la pasada semana insinuaba un inicio de curso complicado en las instalaciones deportivas. La edil de deportes Pilar Bernabé lanza un mensaje de tranquilidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Bernabé: "Todos los clubes tienen garantizado el uso y gestión de sus instalaciones"
Varios cambios normativos condicionan la renovación de los contratos. Por un lado, la nueva ley de deporte, que no permite convenios económicos como los que venía firmando el Ayuntamiento desde 2002 para que clubes o federaciones deportivas se hagan cargo de la gestión de determinadas instalaciones. En el caso de los polideportivos la nueva ley de contratos del sector publico ha obligado a replantear las nuevas concesiones para evitar que en distintos barrios de la ciudad se pague diferente por un mismo servicio.
Es decir, armonizar precios pero garantizando también la viabilidad del negocio. Intervención y los servicios jurídicos municipales tratan de buscar las mejores fórmulas para ambos casos. Pero es que también se quiere conocer el trabajo que están haciendo otras ciudades de España, como Barcelona o Sevilla, que se encuentran en una situación muy parecida a la de Valencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Bernabé: "Es algo que está sucediendo en prácticamente todas las ciudades de España"

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




