Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Sandra Gómez: "Se han invertido más de 22 millones de euros para renovar aceras en Valencia"

La concejal de urbanismo contesta así a la presidenta de la Federación de Vecinos que denuncia en la SER el mal estado de las aceras en la capital

cadena ser

Valencia

Tras las criticas de la presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta, que este fin de semana en la SER denunciaba el mal estado de las aceras en la capital, la concejal de urbanismo Sandra Gómez asegura que se ha invertido más de 22 millones de euros los últimos cuatro años para renovar aceras y mejorar la accesibilidad.

Según la responsable del área, de ese importe “más de 18 millones corresponden a las actuaciones de reurbanización y más de 4 millones a las de accesibilidad en puntos concretos como pasos de peatones”.

Entre las obras ejecutadas, se encuentran la instalación de rampas en calles como Sot de Chera y Ricardo Micó. “La Plaza de la Virgen y la avenida del Cid también se han visto beneficiadas por estos reacondicionamientos, así como las aceras de las calles Padre Barranco, Misericordia, San Vicente o los juegos adaptados del parque de la calle Brasil entre otras actuaciones.

Sandra Gómez recuerda que los vecinos tienen un teléfono a su disposición para dar parte sobre las incidencias en las aceras. Pueden llamar al 072 donde inmediatamente se abre un proceso para reparar los desperfectos que, en el caso de ser pequeños se reparan en 72 horas y en el caso de que sean más grandes o requieran señalamiento, se pasan al Servicio de mantenimiento. Esta contrata ha reparado en estos cuatro años 35.000 metros cuadrados y ha actuado en 5000 metros cuadrados de nueva construcción.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00