Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

58 mil personas en Balears, en riesgo de consumo abusivo de alcohol

La investigación también refleja que el 3,3 por ciento de la población hace un uso abusivo de Internet

Proyecto Hombre

Proyecto Hombre / Cadena Ser

Un 7,5 por ciento de las personas de entre 15 y 64 años en Balears presenta un consumo de riesgo de alcohol. Es el resultado de un estudio que ha presentado hoy Proyecto Hombre durante su 32 aniversario. La investigación también refleja que el 3,3 por ciento de la población hace un uso abusivo de Internet.

El alcohol es la sustancia que más se consume en Balears a lo largo del año, casi el 90 por ciento de la población lo ha consumido al menos una vez y el 58.000 lo hace de forma habitual. A esta droga legalizada le sigue el tabaco, consumido, como mínimo, una vez, por 4 de cada 10 personas en las islas. En tercer, cuarto y quinto lugar se encuentran el cannabis, las substancias hipnosedantes y la cocaína en último lugar. Sin embargo, desde la fundación se ha querido destacar la peligrosidad de las adicciones sin sustancia, como el uso problemático de Internet y el juego online. Por este motivo, el presidente ejecutivo de Proyecto Hombre Balears, Jesús Mullor, ha explicado que el lema de este año es la prevención de las adicciones.

Según este informe, 3,3 por ciento de la población hace un uso compulsivo de Internet y el 4 por ciento ha apostado a través de esta plataforma en los últimos 12 meses. Una cifra que desde Proyecto Hombre consideran preocupante. Por este motivo, se han referido al ámbito escolar, familiar, laboral y social, cuando han pedido colaboración conjunta y programas específicos.

La celebración del 32 aniversario de esta entidad será este jueves a las 6 y media de la tarde y el invitado especial serán todas aquellas personas que hayan prestado su ayuda en los programas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?