Últimas noticias Hemeroteca

, 09 de de 2019

Otras localidades

Los trabajadores del control de pasaportes denuncian a Aena y a Acciona por violar su derecho de huelga

Comisiones Obreras considera que Aena y Acciona han convocado más personal del necesario para minimizar el impacto de la huelga

Huelga Control de Pasaportes /

Los trabajadores del control de pasaportes del Aeropuerto de Palma presentarán medidas legales contra Aena, la delegación del Gobierno y Acciona por violar su derecho de huelga. Así lo han anunciado desde Comisiones Obreras, quienes consideran que pese a presentar el servicio mínimo, tanto Aena como Acciona han convocado más personal del necesario para minimizar el impacto de la huelga. También han anunciado que se creará un fondo solidario para ayudar a los familiares de los trabajadores que realizan la huelga, ya que los trabajadores no cobrarán durante todo el tiempo que dure la inactividad.

Comisiones Obreras denuncia que Aena haya cuadruplicado el personal policial en las fronteras y que Acciona haya duplicado las listas de personal, medidas tomadas, según el sindicato, para reducir el efecto que pueda tener la huelga en el aeropuerto. Una medida que ha sido aprobada por la delegación del Gobierno en funciones y con la que, desde el sindicato, están en completo desacuerdo ya que consideran que ambas empresas han hecho todo lo posible por boicotear la huelga y desanimar a los trabajadores. El secretario por CCOO de los trabajadores en el control de pasaportes, Hernán Nogués, tiene claro que presentarán medidas contra Aena, Delegación del Gobierno y Acciona por "violar", dicen, su derecho a huelga con altos servicios mínimos.

Los trabajadores aseguran que la huelga ha sido ya el último recurso después de muchas reclamaciones. Denuncian, entre otras cosas, que la empresa engaña a los trabajadores en las entrevistas diciéndoles de cobrar un sueldo más elevado del posteriormente cobraban.

Además, explica Nogués, no se forma a los trabajadores antes de incorporarse a su puesto de trabajo y los jefes de turno deben cargar con esta formación enseñándoles delante de una cola de 400 personas. Aseguran sentirse intimidados y muy maltratados, durante estos días de protestas, por Acciona, ya que dicen que "no quiere poner fin al conflicto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?