Música
Rosalía

El poema al que Rosalía dedicó un acústico en 2016

La cantante interpretó en la SER "Palabras para Julia", una poesía de José Agustín Goytisolo que Paco Ibáñez musicalizó

Barcelona

Rosalía lleva tiempo en la cresta de la ola. Ahora, el lanzamiento de sus singles se han convertido en un auténtico acontecimiento social, pero hubo un tiempo en el que su duende aún pasaba desapercibido para el gran público. Acústicos ante un aforo reducido que ahora podrían catalogarse como auténticos tesoros.

La artista catalana participó en noviembre de 2016, en SER Catalunya, en la presentación del libro solidario "Vull tot això" que incluía 79 versiones de la poesía "Quiero todo esto" de José Agustín Goytisolo. Rosalía versionó para la ocasión "Palabras para Julia", un poema escrito por el propio Goytisolo y que el cantante Paco Ibáñez musicalizó en 1969.

Una letra dedicada a la hija del poeta

Más información

Goytisolo escribió esta poesía pensando en su hija, a la que quería transmitir sus conocimientos y experiencias, preparándola para sobrevivir "en este mundo lleno de dolor", según se explica en el espacio de promoción de la cultura española del Ministerio de Cultura. Con estos versos el poeta también quiso homenajear a su madre, también llamada Julia, que fue asesinada por un bombardeo de las tropas franquistas en 1938.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00