Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Motor

Fórmula Student Bizkaia logra el 9º puesto en el circuito de Montmeló

Formula Student Bizkaia

Bilbao

El monoplaza del equipo Fórmula Student Bizkaia ha logrado el 9º puesto en la clasificación general de motores eléctricos de la carrera celebrada en el circuito de Montmeló (Barcelona), según ha informado la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

El coche preparado por el equipo Formula Student Bizkaia representa a la UPV/EHU y está preparado por 54 estudiantes y cuatro profesores de la Escuela.

Escuela de Ingeniería Bilbao

Esta temporada ha conseguido cerrar un "año de récords" tras clasificarse entre las diez mejores universidades en las competiciones de Silverstone (Reino Unido), dónde fueron décimos, y Montmeló (Barcelona), donde llegaron a la novena plaza.

En esta temporada de la Fórmula Student Spain han participado 86 equipos universitarios procedentes de 21 países. En Montmeló, además del noveno puesto general, el coche vasco ha logrado consolidarse entre los participantes más destacados en las pruebas parciales: un 5º puesto en Eficiencia energética, un 8º puesto en Resistencia, 9º en Coste, Fabricación y Sostenibilidad y un 10º puesto en Diseño.

El equipo cuenta con un presupuesto de 200.000 euros que han sido obtenidos de sus patrocinadores, empresas y entidades colaboradoras como la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, el Automotive Intelligence Center o el BEC, entre otros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad