Sociedad
PLAYAS

Vinaròs cierra cinco playas por bacterias fecales

Las playas del Fortí, Fora del Forat, Triador y Clot y Cossis han sido cerradas al baño por la presencia de bacterias fecales / Radio Castellón

Vinaròs

Las playas del Fortí, Fora del Forat, Triador, Clot y Cossis de Vinaròs han sido cerradas al baño por la presencia de bacterias fecales, han informado fuentes del Ayuntamiento y la Conselleria de Transición Ecológica.

El Ayuntamiento de Vinaròs ha ordenado el cierre temporal de las cuatro playas después de que la Dirección General del Agua le haya informado de la presencia de las bacterias. Según fuentes de la Conselleria, se trata de la bacteria E.coli, cuya aparición es frecuente por la suciedad que arrastras las lluvias intensas.

De hecho, la fuentes del Consistorio han indicado que el incremento de estas bacterias se ha debido a las aguas pluviales abocadas a la costa como consecuencia de las lluvias de la madrugada del lunes al partes.

El concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, ha señalado que "el cierre se ha hecho como medida preventiva y se prevé que las próximas analíticas, que se harán mañana mismo, vuelvan a salir excelentes con unas aguas óptimas para el baño, tal como ha sucedido a lo largo de todo el verano".

Albella también ha hecho hincapié en que la costa de Vinaròs disfruta de una calidad excepcional y reconocida por sus banderas azules, que cada año son dadas por otorga la Fundación de Educación Ambiental, así como por las certificaciones de Qualitur

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00