Sociedad

Prisión sin fianza para el alemán que provocó 3 incendios en Esporles en una semana

El juez de guardia ha decretado el ingreso para un ciudadano alemán de 46 años como presunto autor de los incendios forestales

Incendios forestales / IBANAT

Palma

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para un ciudadano alemán de 46 años como presunto autor de los tres incendios forestales registrados en una semana en la localidad mallorquina de Esporles, ha informado la Guardia Civil.

La Guardia Civil y la Policía Local de Esporles detuvieron el pasado lunes a este hombre como presunto autor de los delitos de incendio y daños.

En el momento de su arresto llevaba una bolsa con un montón de pastillas de barbacoa cortadas para ser utilizadas, cuatro mecheros normales y dos tipo soplete, por lo que "con toda seguridad" pretendía incendiar el monte de manera inminente por cuarta vez, según el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Todo comenzó el pasado día 16 cuando un agente de Medio Ambiente del Govern balear encontró quemadas con pastillas de barbacoa las cuatro ruedas de su vehículo de trabajo, por lo que presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

El día 20 se declaró un incendio en zona forestal en las cercanías de la Granja de Esporles que afectó a 7.000 metros cuadrados de monte bajo.

El día 22 por la tarde hubo otro tras la iglesia de Esporles. Gracias a la rápida actuación de los equipos de emergencia solo afectó a cien metros cuadrados de pinar.

De nuevo, el día 25 se registró otro fuego más con tres focos distintos en la finca de Son Quint que quemó 2.000 metros cuadrados de pinar.

El Seprona inició una investigación y montó un operativo junto a la Policía Local de Esporles y agentes de Medio Ambiente para localizar al presunto incendiario, que finalmente fue arrestado.

Se ha comprobado "sin lugar a dudas" que esta personas se encontraba en las zonas afectadas en el momento de los incendios.

La investigación continúa abierta, ya que los investigadores no descartan su participación en incendios similares ocurridos en Mallorca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00