Más deportes
ElPozo Murcia

ElPozo Murcia pierde contra Magnus y dice adiós a la Intercontinental

Los de Diego Giustozzi caen eliminados por culpa del empate entre el Barça y Corinthians que les clasifica a ambos

ElPozo pierde contra Magnus el segundo encuentro de la Intercontinental / Foto: World Intercontinental Futsal Cup

Murcia

La goleada ante el Mes Sungun iraní por 0-7 en el debut de ElPozo en la Intercontinental hacía pensar que el encuentro ante Magnus, actual campeón del torneo, podría ser más igualado de lo esperado en un primer momento. Y la sensación al inicio era muy positiva.

ElPozo controlaba el juego, presión alta y Magnus incómodo pese a que si los brasileños se acercaban a Espíndola, el peligro era evidente. Leo Santana demostró en varias ocasiones su empuje, especialmente con una jugada en la que Álex Yepes le aguanta el balón de espaldas y otra en la que roba el balón el campo propio y él mismo finaliza con un disparo duro abajo.

Andresito también la tuvo y Espíndola, expeditivo por necesidad, detuvo un par de balones con peligro. Y toda esa sensación de agobio se volvió en contra a falta de cinco para el descanso. Eder Lima hizo el primero con un disparo seco sin ángulo. Los brasileños se adueñaron del control y Espíndola se hizo protagonista con tres paradas consecutivas.

Y llegó el 0-2 de la mano de Rodrigo con un disparo con espacio que pasa por debajo de las piernas del guardameta charcutero. El 0-3 fue consecutivo tras ganarle la espalda a Miguelín en una combinación de Magnus. Durísimo golpe para los de Giustozzi, que maquillaron el marcador a falta de 11 segundos para vestuarios con un disparo de falta de Felipe Valerio.

La segunda parte comenzó con disparos murcianos sin mucho peligro y con Magnus agazapado. Álex Yepes y Marc Tolrà tuvieron en 2-3 en sus botas y, precisamente fue el ciezano el que lo anotó después de tres disparos consecutivos en la misma jugada. El reloj iba bajando y el empate estaba cerca, primero con Felipe Valerio y después con Pol Pacheco.

Cuando restaban 3:36 para el final Guistozzi le puso la camiseta de portero-jugador a Álex para intentar lograr el empate. Un resultado que les clasificaba para semifinales. Lo intentaron por activa y por pasiva, por derecha e izquierda, pero no fue posible. Miguelín rozó el empate y la limpia segunda mitad de Magnus les permitió cargarse de faltas en los instantes finales sin más penalización que jugadas a balón parado.

La derrota ponía el billete para las semifinales en los dos partidos que se jugaban posteriormente a ElPozo-Magnus. El primero de los encuentros enfrentaba a Boca Juniors contra PTT Bluewave Chonburi, equipo Tailandés. Con el empate pasaban los dos pero los argentinos se impusieron, en un final de infarto, por 5-3.

Ni amago de infarto hubo en el partido entre Corinthians Paulista y el FC Barcelona. Ambos equipos jugaron sin intensidad ni ganas. El empate les clasificaba y el 0-0 al descanso lo evidenciaba. Ya en la segunda parte se adelantaron los brasileños y Ferrao empató poco después para fijar el 1-1 definitivo que expulsa a ElPozo del torneo que se está celebrando en Tailandia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad