Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Moreno: "Escribimos un nuevo relato en contra de la listeriosis en todo el mundo"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, señala como única responsable de la situación a la empresa Magrudis

El presidente de la Junta, Juanma Moreno: "La única responsable es la empresa". / Europa Press

Primera jornada en la que no se han registrado en la comunidad autónoma nuevos positivos por listeria desde el inicio del brote a mediados de agosto. El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha resaltado el "claro proceso de inflexión" que está sufriendo el brote de listeriosis en la comunidad y ha resaltado que probablemente están "escribiendo un nuevo relato en el combate de la listeriosis en España y en el mundo".

Moreno, que se ha reunido este miércoles con los profesionales que atienden a los ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha trasladado un mensaje de confianza a la ciudadanía y ha garantizado que se ha actuado "con máximo rigor".

Ha explicado que es un asunto de "enorme complejidad" y que la información se ha trasladado "en tiempo y forma", aunque ha admitido que en materia de comunicación puede que a veces no hayan estado "lo más acertado".

Ha advertido de que la única responsable de la situación por este brote es la empresa y ha abierto la puerta a replantear la responsabilidad compartida con los ayuntamientos en materia de inspecciones sanitarias a las compañías.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?