Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los vecinos se movilizarán si no aumentan los médicos en Primaria

La Federación Urbana espera respuesta a la solicitud de una reunión con la gerencia del área sanitaria V mientras Podemos pide la intervención del presidente del Principado, Adrián Barbón

Uno de los centros que podría albergar protestas /

Aumenta el enfado ciudadano por la falta de médicos en atención primaria. Con los centros de salud bajo mínimos, las asociaciones que conforman la Federación Urbana se reunirán el próximo viernes para decidir la hoja de ruta de las movilizaciones. Su presidente, Adrián Arias, explica que han solicitado por la vía de urgencia una encuentro con la gerencia del área sanitaria V y advierten que si no hay soluciones, comenzarán las protestas delante de los centros de salud. Se prevé un otoño caliente.

El conflicto también ha dado el salto a la arena política. Podemos pide al presidente del Principado, Adrián Barbón, que intervenga para poner solución al problema. Desde la formación morada su portavoz, Yolanda Huergo, cree que la degradación de la sanidad pública es un hecho. Huergo lamenta que cada verano la planificación del ejecutivo autonómico sea insuficiente.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?