Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Playas

Las olas del ferri obligan a tener una protocolo de actuación

La cadena de olas no siempre es inofensiva por eso la Cruz Roja está preparada para ello en 5 playas de la Safor

Las olas del ferri obligan a tener una protocolo de actuación

Las olas del ferri obligan a tener una protocolo de actuación

Gandia

Volvemos a hablarles de nuevo del oleaje que provoca en las playas del sur de la comarca la entrada al puerto de Gandia del ferri de Trasmediterránea. Y es que esas olas, que como ya decíamos se han convertido en todo un atractivo para los bañistas, pueden provocar situaciones peligrosas.

Así nos lo ha confirmado Gema Terrades, responsable de Cruz Roja en las playas del sur de la Safor, es decir, Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar y Piles, con quien hemos hablado en el tiempo de magazine de Hoy por Hoy Gandia.

Desde que hace tres años se detectó el problema del oleaje, se contactó con el Capitán Marítimo quien señaló las playas a las que llegarían las olas. Cuando hay bandera verde, mar en calma, no hay olas que friccionen y la marea llega a la orilla de la playa con mayor intensidad. Se activó un protocolo de actuación ante el posible peligro que podía suponer este oleaje.

Del mar totalmente en calma, en unos segundos, se pasa a bandera roja.10 olas que rompen fuerte en una pared perfecta, que puede ser peligroso para personas del baño adaptado.

Gema Terrades, Cruz Roja en la Safor

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567076656_143655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00