El conductor que embistió al radar de la Guardia Civil ha dado positivo en drogas
El agente que resultó herido ya ha recibido el alta hospitalaria

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil / Cadena SER

Ibiza
El conductor de la furgoneta que este miércoles embistió al coche-radar de la Guardia Civil en la autovía de Sant Antoni ha dado positivo en en el control de drogas al que le sometió la Benemérita. A la espera de los análisis de laboratorio que lo confirmen, se le imputará un presunto delito contra la seguridad vial.
Al parecer, el exceso de velocidad también puede haber estado detrás del accidente ya que, según han relatado fuentes de la Guardia Civil, circulaba demasiado rápido y cuando el vehículo que iba delante frenó al percatarse de la presencia del radar móvil, el conductor de la furgoneta no pudo frenar a tiempo y, al tratar de esquivarle, arrolló al vehículo del radar móvil.
Recordemos que el agente que se encontraba dentro del vehículo sufrió heridas leves y tuvo que ser trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario para recibir atención médica. Sufre dolor cervical pero ya ha recibido el alta hospitalaria.
Mientras tanto, el conductor de la furgoneta sigue ingresado en el centro hospitalario con heridas de carácter leve y tendrá que declarar ante la Benemérita una vez que sea dado de alta.
El suceso ocurrió pasadas las 6 de la tarde de este miércoles a la altura del kilómetro 9 de la carretera de Sant Antoni, en sentido de la Villa de Portmany hacia Ibiza. Fue necesaria la intervención de los efectivos del Parque Insular de Bomberos para excarcelar al agente, que se encontraba atrapado en el vehículo.
También se desplazó al lugar de los hechos una ambulancia del 061, que trasladó al agente y al otro conductor herido a la Policlínica.
En el suceso se ha visto implicado un tercer vehículo que se ha salido de la vía al tratar de esquivar a los coches accidentados. Su conductor no ha sufrido heridas.




