Economia y negocios

El Govern apremia al Gobierno a que encuentre la fórmula para pagar a las comunidades autónomas

Balears está pendiente de recibir 177 millones de euros correspondientes al sistema de financiación

CAIB

Palma

El Govern apremia al gobierno central para que encuentre una fórmula que le permita liquidar a las comunidades autónomas el dinero pendiente de entrega y que corresponde al sistema de financiación. En el caso de Balears son 177 millones de euros. El PP ha inciado una ofenstiva para exigir que se convoque un consejo de política fiscal y financiera algo que, según el Govern, no solucionará nada ya que todo pasa por que se conforme un gobierno central.

La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, asegura que las Islas no han dejado de reclamar ese dinero "en ningún momento" y lamenta el bloqueo que hubo por parte de la derecha y partidos independentista a los presupuestos de Pedro Sánchez. Dice que esos 177 millones de euros son "innegociables" y apuesta por "agotar la vía política" para conseguir que llegue ese dinero.

Sánchez dice que nunca está de más convocar el CPFF y más aún porque permitiría conocer a las comunidades qué dinero llegaría el año que viene, el techo de déficit, de deuda, etc. cuestiones "fundamentales" para elaborar los presupuestos autonómicos. Aún así, la consellera asegura que lo importante es que se constituya un gobierno porque así se podrán exigir otra cuestiones importantes para Balears como el desarrollo de la parte fiscal del REB y un fondo de insularidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00