Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Joan Baldoví: "Lo del PSOE no es calma, es pachorra"

Baldoví pide al PSOE que no lo dilate más y haga llegar a Compromís el documento que prometió en la reunión del pasado 5 de agosto en Valencia

"Lo del PSOE no es calma, es pachorra". Con estas palabras ha definido el diputado de Compromís Joan Baldoví el ritmo negociador del PSOE a la hora de cerrar un acuerdo con Podemos para formar un Gobierno y para recabar apoyos de cara a una nueva investidura.

En ese sentido Baldoví recuerda que han pasado 25 días desde que se reuniera en Valencia con Pedro Sánchez y todavía no han recibido el documento que el líder socialista les prometió y que fijaba todos los asuntos que se comprometía como futuro presidente del Gobierno a cambio del voto favorable de Compromis en el Congreso.

Asuntos como la AP-7, la dependencia, los efectos del acuerdo con Mercosur en la agricultura valenciana, la financiación autonómica o la deuda histórica. Asegura Baldoví que estos días estamos comprobando los problemas derivados de no tener un sistema justo de financiación. Baldoví lamenta que desde que se reunieran el pasado 5 de agosto con Pedro Sánchez apenas se hayan cruzado unas pocas llamadas telefónicas.

Baldoví pide al PSOE que no lo dilate más y haga llegar a Compromís el documento que prometió. No entiende la "pachorra" con la que están enfrentándose a la ingobernabilidad del país. En ese sentido le pide que tome buena nota de lo que han hecho los italianos y desbloqueen la conformación de gobierno:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?