El SESCAM enseñará la obra terminada del nuevo hospital de Toledo
Con un programa de visitas durante tres meses
La apertura pendiente de los permisos para medicina nuclear
La consejería quiere incorporar 500 nuevos profesionales en año y medio
Toledo
El Sescam desarrollará un programa de visitas durante tres meses para conocer el final de obra del nuevo hospital de Toledo, que este jueves ha visitado ya el presidente regional Emiliano García-Page . "Para que todo el mundo conozca antes de que se ponga en marcha el lugar donde van a ser atendidos en los próximos años, empezando por los alcaldes de los municipios de la provincia", decía el presidente.
Des este modo, numerosos colectivos conocerán el resultado de la adaptación del proyecto inicial del Hospital de Toledo que gestó el presidente José María Barreda.
Un contenedor en el que, salvo excepciones, todo se mide en miles de metros. Algunos operarios segaban el cesped de las inmediaciones y mucha luz en el interior, es lo primero que llama la atención. Lo segundo, que se ve muy vacío.
¿Abierto en mayo o en junio?
La puesta en marcha está prevista en el primer semestre de 2020, según ha dicho este jueves el consejero de Sanidad y tiene que ver con los permisos que se esperan para "la alta tenología que tiene radiación"
El centro hospitalario va a necesitar la contratación de 500 profesionales nuevos para prestar adecuadamente todos los servicios con las novedades que incorpora, entre ellas radiología y TAC en el servicio de Urgencias. Sanidad espera poder incorporarlos en un año y medio. Tanto el presidente como el consejero ponen en valor las mejoras de todo tipo, sobre todo tecnológicas que acogerá el centro y se recordaba que el nuevo Plan Funcional aprobado en julio de 2016 incluía 23.000 metros cuadrados más de obra
La accesibilidad al nuevo recinto hospitalario
Mejorar la accesibilidad al barrio de Santa María de Benquerencia donde se prestará en adelante la asistencia sanitaria pública es una preocupación de vecinos y colectivos sanitarios y como el hospital avanza y no así las infraestructuras que posibilitarán la decongestión de las ya existentes, el consejero Fernández Sanz ha reiterado que se constituirá un grupo de trabajo en el que tendrán que estar representados el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España, y ha asegurado que el Gobierno regional colaborará para solucionar este asunto "a lo largo de los siguientes meses".
Son dos carreteras nacionales las que se ven afectadas por un proyecto que necesita la colaboración de la administración del Estado porque "los accesos al hospital están terminados".