Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Banda de Música Ciudad de Hondarribia, Insignia de Oro de la Ciudad

El 7 de septiembre con el comienzo oficial de las fiestas, el alcalde Txomin Sagarzazu otorgará ese máximo reconocimiento de la ciudad a la Banda, con motivo de su 200 aniversario

La Banda de Hondarribia desfilando por la calle San Pedro con Alazne Alberdi, directora, a la cabeza. /

La Banda de Música Ciudad de Hondarribia, que este año cumple 200 años, recibirá la Insignia de Oro de la Ciudad de Hondarribia de este año. Será en un acto que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el día del comienzo oficial de las fiestas de la localidad. La decisión se ha tomado en la Junta Local de Gobierno de esta mañana.

“Hemos decidido conceder la Insignia de Oro de la Ciudad del año 2019 a la Banda de Música Ciudad de Hondarribia” dice Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia. “Este año la Banda cumple su 200 aniversario y durante estos dos siglos la influencia social de la banda de música ha sido muy notable, resultando imprescindible su presencia en la vida social y cultural de la ciudad”.
“Fue el 26 de mayo de 1819, cuando algunos vecinos se dirigen al Ayuntamiento con la finalidad de crear una academia de música, con el objeto de apoyar y enseñar música. Desde entonces, ha participado en numerosos actos y celebraciones, no sólo en las fiestas, sino también durante Semana Santa, la víspera de San Juan o las actuaciones que se celebran durante todo el año".
“Además ha fomentado el aprendizaje musical y ha puesto a disposición de distintas generaciones la posibilidad de poner en práctica la afición por la música de muchos jóvenes de la ciudad” finaliza Sagarzazu.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?