Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los enfermeros registran 4 agresiones al personal de atención primaria en la última quincena

El Sindicato de Técnicos de Enfermería exige que se agraven las penas para este tipo de delitos ya que consideran que las multas económicas no son suficientes

Centro de salud

Centro de salud / Cadena Ser

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha registrado 4 agresiones al personal de atención primaria en la últimas dos semanas. El gremio denuncia amenazas, agresiones verbales e incluso empujones dentro del mismo centro de salud y piden actuar de forma contundente ante estas agresiones.

Los ataques tuvieron lugar entre el 19 y el 23 de agosto en varios centros sanitarios como los de Santa Catalina, Sant Agustí, Son Serra y la Unidad de Salud de Génova. El gremio también denuncia que la mayoría de agresiones las hayan sufrido mujeres, tanto médicas como enfermeras. Daniel Torres, miembro del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

Además el Sindicato considera, casi con toda probabilidad, que se han producido otras agresiones que hayan pasado desapercibidas. La asociación denuncia que acudir a su puesto de trabajo pueda llegar a suponer un riesgo para los mismos empleados. Ante el reciente aumento de agresiones piden que se agraven las penas para este tipo de delitos ya que aseguran que las multas económicas no son suficientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?