Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Las Palmas de Gran Canaria

Cort presenta un nuevo folleto multilingüe para anunciar los cursos en catalán

El objetivo de las clases es integrar a las personas que hayan llegado recientemente a la isla a través de la lengua

El regidor de Educación, Llorenç Carrió y miembros de asociaciones de inmigrantes

El regidor de Educación, Llorenç Carrió y miembros de asociaciones de inmigrantes / Cadena Ser

Este año la oferta de cursos en catalán llegará a más personas. Cort ha presentado un nuevo folleto multilingüe que informará sobre estos cursos que se impartirán en Palma el próximo curso escolar de 2019-2020. El objetivo de estas clases es integrar a las personas que hayan llegado recientemente a la isla a través de la lengua. El Ayuntamiento prevé que este año se impartan un total de 121 cursos y se apunten cerca de 3.000 alumnos.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta campaña de la mano de varias asociaciones de inmigrantes en Palma que tienen previsto repartir los folletos entre sus socios. La iniciativa también prevé difundir la información vía redes sociales. Los documentos informarán sobre todos los cursos presenciales, semipresenciales y a distancia. Además también mencionan centros de catalán y otros espacios de formación. A estos cursos se puede inscribir todo aquel que esté interesado aunque van destinados especialmente a los colectivos de inmigrantes. El objetivo de estas clases, explica el regidor de Educación, Llorenç Carrió, es que se puedan integrar lo mejor posible dentro de la sociedad balear.

El Ayuntamiento de Palma destinará 30.000 euros y las infraestructuras para que se puedan realizar las clases. Estos cursos de catalán llevan impartiéndose desde hace años pero el regidor ha querido destacar que cada vez tienen más éxito entre las personas que se apuntan, ya que, dice, el año pasado el número de renuncias bajó considerablemente.

El lunes comenzará el plazo para la inscripción de los cursos que se iniciarán en octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?