Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Govern se compromete a regular el juego online

El Govern se compromete a regular el juego online

EP

El 3 por ciento de la población hace un uso abusivo de Internet y el 4 por ciento ha apostado a través de esta plataforma en el último año. Lo pone de manifiesto un informe de Proyecto Hombre. La entidad califica estas cifras de " preocupantes". Recordemos que el Govern, se ha comprometido en esta legislatura a regularizar el juego on line.

Sin embargo, Projecte Home no ha mantenido ningún contacto con el Ejecutivo para abordar esta cuestión. Su presidente ejecutivo, Jesús Mullor, ha destacado que no han especificado con la administración medidas concretas para poner en marcha la regularización del juego online tal y como prometió el conseller de Sectores Productivos.

Yllanes destacaba hace unos meses que se comprometería personalmente a crear una legislación que evitara riesgos, especialmente para las personas menores de edad. Adem ás, dejaba claro que sería un tema nuclear para los próximos cuatro años de legislatura. El Director de Juego en Balears, Miquel Piñol, ha dicho a La Ser que se pretende realizar un observatorio del juego online así como acotar el marco normativo para, si no abordar el tema, al menos realizar colaboraciones efectivas. La primera reunión la tienen la primera semana de septiembre y esperan contar con la ayuda de la dirección General de Innovación.

Piñol ha dicho que todavía se está estudiando esta regularización y que lo primero que quieren hacer es "observar cual es el panorama" y "conocerlo bien".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?