Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Mario Mola aspira a conseguir su 4º Mundial consecutivo

El triatleta participa este sábado 31 de agosto en las últimas series mundiales de triatlón y es la primera vez que no depende de sí mismo para vencer

Mañana sábado finalizan las series mundiales de triatlón y Mario Mola está segundo en la clasificación. El español aspira al que sería su 4º título del mundo consecutivo y se pondría a uno de Gómez Noya. Sin embargo el triatleta no depende de si mismo por primera vez en su carrera y necesita dos cosas.

En primer lugar, tiene que ganar la prueba. Una vez se haya cumplido esa condición, necesita que el francés Yinsen Luis sea, como mucho, sexto. El español se mantiene optimista: "Tenemos que intentarlo, para eso hemos venido. Vamos a hacer todo lo posible".

Por primera vez, como hemos dicho, depende de la actuación de otro, y esto crispa a Mola porque "siempre es mejor depende de ti mismo" pero quiere darlo todo en este sprint final de Mundial: "No he estado al nivel que en años anteriores, pero quiero cerrar bien y quiero hacer todo lo posible para estar en el podio". 

La carrera de mañana será una de las pruebas más complicadas pero Mario Mola se muestra firme y seguro: "Nosotros nos lo hemos preparado lo mejor que hemos podidoLlevamos unos años compitiendo muy bien y queremos que la gente disfrute al máximo del triatlón. Todos intentaremos conseguir el podio." Sobre con qué parte de la carrera se quedaría él lo tiene claro: "Por la naturaleza del circuito de bici dos subidas con cuesta, yo no espero una carrera a pie muy muy rápida si no una prueba más de supervivencia". 

Este año en principio tienen las plazas aseguradas para que alguno consiga el podio y el español afirma que eso es bueno porque "tener tantas opciones de medalla en los Juegos aporta mucho al deporte español". Respecto a su prioridad, él lo tiene claro:  "La prioridad son los Juegos Olímpicos que son cada 4 años y no sueles tener muchas oportunidades para participar en unos". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?