Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Comienzan las VI Jornadas 'Sabina por aquí', marcadas por conciertos, tertulias y exposiciones

El propio Joaquín Sabina junto a Benjamín Prado, Fernando León de Aranoa, Mara Barros, Zahara, Antílopez y el fotógrafo Javier Salas participarán en la nueva edición

Concierto enmarcado en la quinta edición de las jornadas sabineras /

Hoy comienza el programa oficial de las VI Jornadas 'Sabina por Aquí' con los conciertos en el Palacio Anguís de Medinilla de los dos ganadores del certamen de cantautores de la pasada edición, Bea González y Daniel Guantes, quienes ya han tenido la oportunidad de grabar en el estudio del propio Joaquín Sabina, así lo ha contado Juanjo Gordillo, portavoz del colectivo ‘Peor para el sol’, organizador de estas jornadas.

A estos conciertos se une el sábado la apertura de la exposición de fotografía "De purísima y oro II" de Javier Salas, a la que seguirá la de ilustraciones del propio Joaquín Sabina, que se podrá disfrutar desde el domingo. Ese mismo día, tendrá lugar también la primera de las tertulias literarias que contarán con la presencia del protagonista de estas jornadas, tras una actuación de la Agrupación Musical Ubetense (AMU) y que compartirá con Benjamín Prado

El lunes 2 de septiembre se celebrará otra tertulia en la que participará Fernando León de Aranoa. Un encuentro que servirá para la realización de una película documental y que "Sabina tenía muchas ganas de realizar", afirma Gordillo.

Estas jornadas contarán también con las actuaciones, entre otras, de Marlango, Zahara, Mara Barros y Antílopez, que lo hará en la noche del próximo sábado, coincidiendo con la celebración del nuevo certamen de cantautores, que volverá a ofrecer a los ganadores, no sólo premios en metálico, sino también la posibilidad de grabar en el estudio personal de Joaquín Sabina.

Presentación

Radio Úbeda Cadena SER

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la sexta edición en la Iglesia de San Lorenzo, enclave principal de las jornadas sabineras. Juanjo Gordillo y Natalia Expósito, del colectivo "Peor para el Sol", han estado acompañados por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, quienes han destacado la trayectoria que ha alcanzado el evento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?