Últimas noticias Hemeroteca

Joaquín Sabina, según León de Aranoa

El director de 'Barrio' y 'Los lunes al sol' dirigirá un documental sobre la vida del cantautor jienense

Fernando León de Aranoa dirigirá un documental sobre Sabina. / EUROPA PRESS

Fernando León de Aranoa, conocido por películas como Barrio y Los lunes al sol, dirigirá un documental sobre la vida del músico Joaquín Sabina que se estrenara en 2020. Además se encuentra en conversaciones para unirse a la serie original basada también en la vida del cantante. 

¿Qué fue de la 'Princesa' de Joaquín Sabina?

La auténtica 'Princesa' vive en Barcelona y no, no se vio envuelta "en una muerte con asalto a farmacia"

Sabina, uno de los cantautores más influyentes de la historia moderna en España, se fue a vivir a Londres en 1970 por razones políticas y allí vivió siete años. Tras tocar con su guitarra en el metro londinenes, a su regreso a España, después de la muerte de Francoactuó en pequeños bares y luego sacó su primer disco, Inventario. A partir de ahí, con más de 20 discos y millones de ventas después, es una de las grandes estrellas de la música en España y también en Latinoamérica. 

Su último disco es Lo niego todo, un trabajo que llegó en 2017 de la mano de Leiva como productor y con la colaboración de Benjamín Prado en algunas de las letras. Precisamente en uno de los conciertos de esa gira, el que se celebró el 17 de junio en Madrid, Sabina sufrió un problema de voz que le obligó a dejar el escenario en mitad del concierto. Ya tuvo un episodio similar en diciembre de 2014 que superó con nota días después en el Palacio de los Deportes de Madrid ante más de 10.000 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?