Política
Política municipal

Nova Kirkpatrick: el ojo del huracán desatado en Arrecife

Fuentes de toda solvencia confirman a la SER que la gestión de la edil socialista al frente de las Fiestas de San Ginés ha provocado la primera crisis en el gobierno de la capital.

Cadena SER

Arrecife

Fuentes de toda solvencia confirman a la SER que la gestión de la edil socialista al frente de las Fiestas de San Ginés está provocando la primera crisis grave en el gobierno de la capital. La concejala gastó en el caché del artista Huey Dunbar 77.475 € para un concierto que concregó a no más de cuatrocientas personas. Kirkpatrick contrató también, a través convenio con el Cabildo de Lanzarote, un tributo a Sabina y un concierto de Morat por 93.270€. Son solo algunos de los datos y documentos a los que ha tenido acceso SER Lanzarote, que son la causa de las diferencias en el seno del grupo de gobierno. Por el momento, la concejal no ha respondido a los requerimientos de la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, para aclarar estos asuntos, lo que está tensando cada vez más la cuerda entre el PP y el PSOE de la capital.

La oposición en bloque ha criticado también la gestión de la edil socialista, cifran el gasto total en más de 800.000 euros

Lanzarote en Pié-Sí Podemos y Coalición Canaria han denunciado públicamente los elevados gastos empleados en las Fiestas de San Ginés por parte de la concejal del ramo, la socialista Nova Kirkpatrick. Según Martín (CC) y Padilla (Lanzarote en Pié-Sí Podemos) los gastos podrían superar los 700.000 euros, una cifra que ambos consideran desorbitados. "Esa cantidad es una vergüenza, es para pedir la comparecencia de la concejal y de la alcaldesa, el importe podría llegar a eso o incluso un poquito más", ha señalado Padilla en los micrófonos de Hoy por Hoy Lanzarote. "No podemos hacer la política de instagram en la que está el grupo de gobierno, mucho postureo y muchas fotos", añade la portavoz de Podemos.

Por su parte, Samuel Martín (CC), "el Ayuntamiento de Arrecife ha desembolsado una cantidad superior a los 700.000 euros, son las fiestas más caras desde el año 2012", lamenta el ex edil de la capital y consejero del Cabildo de Lanzarote. "Hay que ver si realmente lo que se gastó es lo que se llevó a cabo", ha dicho también en los micrófonos de Hoy por Hoy Lanzarote, señalado también a la concejal de festejos de la capital, Nova Kirkpatrick.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00