SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense enseña los dientes en Novelda (0-3)

Los de Santi Rico fueron superiores a un Novelda con poco acierto de cara al marco contrario

El Eldense fue más cetero en ataque que el Novelda / Cadena SER

Elda

Novelda C. F.: Franco Parón, Óscar Sánchez, Miki Román, Alejandro Belda, Vicente Valor, Adri Cerdá, Álvaro García (Joseto López 83´), Juanlu de la Rosa (Pedro Juan 61´), Pablo Aguilera, David Mañez (Andy Pereira 72´) y Fran Caballero.

C. D. Eldense: Carles Fluixá, Esteban Salazar, José Alfonso Campos (Abdelhadi Khalok 46´), Alex Roser, Mati No Garbarino, Ricky López (Nebil Ibáñez 67´), Ferrán García (Mario Uclés 55´), Mikel Uriarte, Hamza Bouayadi, David López y Víctor Oliver.

Goles: 0-1 (56´) Mario Uclés. 0-2 (74´) Alex Roser. 0-3 (90´) Abdelhadi Khalok de penalti.

Árbitro: Francisco Miralles Selma (Valencia). Amonestó a los locales Alejandro Belda, Fran Caballero y Pedro Juan. También al visitante Mati No Garbarino. Expulsó con tarjeta roja directa al local Alejandro Belda (68´).

Campo: Municipal “La Magdalena” de Novelda. Alrededor de 400 espectadores con amplia presencia de seguidores del Eldense.

Incidencias: 2ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la hija del ex seleccionador nacional, Luis Enrique

Santi Rico, entrenador del Eldense, cree que su equipo fue más intenso que el Novelda

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567371253_963544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense ha logrado esta tarde en Novelda, su segunda victoria consecutiva sumando pleno en las dos jornadas ligueras que se han disputado hasta la fecha.

Los de Santi Rico han sido superiores al Novelda de Manu Sánchez en todas las facetas del juego atando de pies y manos a los locales que muy pocas veces han podido desarrollar su juego al tener muchas complicaciones para romper la presión en campo contrario que desde el primer instante han ejercido los azulgranas lo que obligaba al equipo noveldense a tener que echar mano del fútbol directo que, casi siempre, se perdía en la zona ancha o en la disciplinada zaga deportivista.

Balón dívidido / Cadena SER

Aun así, las tres ocasiones más claras de la primera mitad fueron firmadas por el Eldense. En el minuto 16, a Ferrán García le falto fuelle para plantarse solo ante Franco Parón. En el 30, David López envió fuera por poco y a la derecha de la portería, el lanzamiento de una falta que le habían hecho al propio Ferrán en la frontal del área grande. En el 36, Hamza disparó alto por muy poco y en el 42, Ferrán García recibió solo en el segundo palo y cabeceó fuera incompresiblemente.

Con el cero a cero inicial en el marcador, la segunda parte comenzó con el Novelda ganando metros hasta que llegó el 0-1. Hamza Bouayadi se fue por la derecha tras robo de Mikel Uriarte, la puso en la frontal del área de penalti donde la esperaba Mario Uclés que había saltado al campo un minuto antes sustituyendo a Ferrán García, para soltar un zurdazo inapelable que batía sin remisión la meta local.

El Deportivo estaba siendo superior y recogía el premio a su oficio con el 0-2 que marcaba Alex Roser cuando conectaba un cabezazo en el palo largo a pase desde la derecha de David López en una jugada de pizarra deportivistas.

En apenas dos minutos, del 84 al 86 de partido, el Novelda pudo haber empatado el partido, pero Carles Fluixá en dos soberbias intervenciones, malogró los remates de Pablo Aguilera y Pedro Juan. El Deportivo estaba pasando por el momento más delicado del choque, pero cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 90, David López y Khalok fabricaron una pared que permitió al marroquí meterse dentro del área donde fue derribad. El colegiado no lo dudó señalando el punto fatídico y fue el propio Khalok el que marcó el 3-0 definitivo con suspense porque el penalti lo tocó Franco Parón, que hacía justicia a todas luces, a lo visto sobre el terreno de juego.

El Eldense acaba la jornada encabezando la clasificación y el próximo sábado recibirá, a partir de las 19:00 h en el Nuevo Pepico Amat, al C. D. Acero que llega a Elda después de haber perdido (0-1) ante el Jove Español de San Vicente.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00