SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Remo

Hondarribia y Orio dan primero, pero no sentencian

La Ama Guadalupekoa gana la primera jornada de la Bandera de la Concha en categoría masculina, y la Txiki hace lo propio en la femenina. Pero ambas tienen sólo seis segundos de ventaja de cara al próximo domingo

Hondarribia se exprime en su tanda para ganar la primera jornada / Juan Herrero EFE

San Sebastián

Hondarribia y orio dan primero, pero no sentencian en la primera jornada de la bandera de la Concha. Los hondarribitarras y las oriotarras ganaron el primero domingo de regatas en la bahía donostiarras, pero los seis segundos de diferencia que sacan a sus rivales no parecen suficientes como para vivir una segunda jornada plácida. Ambos tienen, es verdad, una ventaja más que interesante, pero deberán repetir actuación el próximo domingo para llevarse el preciado trapo para casa.

En categoría masculina, la Ama Guadalupekoa ganó con solvencia tras imponerse con mucha autoridad en la segunda tanda, en la que de menos a más para completar un largo de vuelta espectacular y que se convirtió en algo así como una especie de contrareloj. Su tiempo 19 minutos 19 segundos, fue un tiempazo, y sirvió para sacar 5''54 a Orio y 9''12 a Santurtzi. Zierbena completará la tanda de honor de la segunda jornada. Hondarribia seguramente se vio también beneficiada por el mano a mano que tuvieron antes, en la primera tanda, la San Nikolás y la Sotera, una disputa de la que salieron vencedores los agilutxos que acabaron ganando su tanda. Por detrás, Urdaibai entró por delante de la Donostiarra, que volvió a ser sexta y a la que le volvió a costar el largo de vuelta; mientras que Ondarroa entró por delante de la bizkaitarra de Kaiku, que cerró esta primera jornada.

Y en categoría femenino, Orio hizo buenos los pronósticos y se llevó la primera jornada tras ganar la primera tanda sacando 10 segundos a Hibaika, que terminó en tercera posición en el global de la jornada. Porque segundo fue Donostia Arraun Lagunak, que hizo una gran regata en la segunda tanda para sacar seis segundos a las batelerak de San Juan, que tiene complicado reeditar el título de los últimos años, pero volvieron a terminar dentro de la tanda de honor. Orio llegará a la segunda jornada con 6''42 de ventaja sobre Arraun Lagunak, una diferencia que debe ser más que suficiente como para llevarse su primera Concha femenina, pero si ha habido algún bote que le ha batido este año, precisamente ha sido el de las donostiarras. Así que conviente que no se fien las oriotarras.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00