Cinco empresas compiten por la construcción de la nueva Facultad de Medicina de la UPV
Esperan poner en marcha el nuevo edificio en el curso 2024-2025 mientras, la universidad pública estudia cuál será el futuro del edificio actual y anuncia un aumento de 10 plazas en Medicina en los próximos 2 años
Bilbao
La Universidad del País Vasco sacó a licitación en julio el proyecto de construcción de la nueva Facultad de Medicina que se ubicará junto al Hospital de Basurto y que esperan poner en marcha para el curso 2024-2025.
Cinco empresas han presentado su candidatura y durante la primera quincena de septiembre la universidad seleccionará el proyecto ganador. El nuevo edificio albergará los grados de Medicina, Fisioterapia y Enfermería y en el antiguo se quedará el de Odontología. Lo que desde la universidad están estudiando ahora es qué uso van a dar al espacio que quede libre del edificio actual. El vicerrector del campus de Bizkaia, Patxi Juaristi, reconoce que "no está en las mejores condiciones" y tendrán que valorar si merece la pena arreglarlo.
Juaristi sí tiene claro que la sociedad vasca y el sistema sanitario demanda más profesionales y anuncia que en los próximos dos años van a ofertar 10 plazas más en Medicina, pasando de las 330 actuales a las 340 en dos años.