La Policía Nacional detiene en menos de diez días a cuatro prófugos de la justicia de sus países
Las detenciones se han producido en el Aeropuerto de El Añltet y han pasado a disposición del juzgado de la Audiencia Nacional de Madrid

Agentes de la Policía Nacional en servicio en el Aeropuerto de El Altet / Radio Elche Cadena SER

Elche
Agentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos diez días a cuatro prófugos de la justifica de sus países en Alicante y Elche. Al primer detenido, le constaba en vigor una orden de detención y entrega con fines de extradición desde hace cinco años por Perú.
Al segundo detenido, se le reclamaba desde hace un mes por las autoridades lituanas. Al tercero le constaba en vigor otra orden de detención por la justicia francesa desde principios de 2017, mientras que el cuarto tenía desde hace unos días una orden de extradición de la justicia inglesa.
Todas las detenciones de han producido en el Aeropuerto de El Altet. Los fugitivos de edades comprendidas entre los 26 y 59 años, fueron conducidos y puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid.
Robo en trasteros
La Policía Nacional también ha detenido a una persona por robar en los trasteros de una comunidad, ubicados en la azotea de un edificio comunitario. Accedió a través de un edificio anexo en construcción.
La colaboración ciudadana ha sido fundamental para efectuar la detención, mientras que todos los efectos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.
El detenido de 43 años le constaba una orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Alicante, además de acumular más de diez delitos contra las personas y el patrimonio.




