Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La vivienda de segunda mano en Balears alcanzado un precio medio de 3.076 euros por metro cuadrado

Es la comunidad más cara de toda España por detrás de Euskadi donde se pagan 300 euros menos poer metro cuadrado

Cadena Ser

Palma

La vivienda de segunda mano en Balears en agosto de 2019 ha alcanzado un precio medio de 3.076 euros por metro cuadrado. Es una subida del 18% en el último año, la más importante de todo el Estado. Son datos del informe del portal inmobiliario pisos.com.

Baleares es la comunidad más cara de toda España por detrás de Euskadi donde se pagan 300 euros menos poer metro cuadrado.

Palma es la quinta capital más cara de España, con un ascenso mensual de 7 décimas. De un año a otro, Palma es la capital de provincia donde más ha subido el precio de la vivienda, un 19'6%.

En Palma se paga ahora mismo de media 3.038 euros por metro cuadrado y es, como decimos, la quinta ciudad más cara. La priemra es San Sebastián con 4.596 euros el metro cuadrado.

Precisamente hoy hemos conocido también otro informe, en este caso de Idealista.com en el que Balears queda también como la comunidad con el precio de la vivienda usada más alto de España con 3.027 euros el metro cuadrado.

El abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Mallorca, Víctor Cornell, asegura que el precio tanto del alquiler como de la vivienda nueva y segunda mano se ha disparado. Apunta a la compra especulativa de sociedades de inversión. Dice que entre el 10 y el 15% de las viviendas de alquiler pertenecen a este tipo de empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00