Economia y negocios
Desempleo

El paro desciende en 508 personas en el Bierzo en contra de la tendencia nacional

En Laciana, la lista de desempleados baja de los 655 a los 640 personas a la búsqueda de trabajo

Getty Images

Ponferrada

Agosto baja los números del paro en la comarca del Bierzo con 508 parados menos con respecto al mes anterior. Concretamente se ha pasado de los 8.770 desempleados a los 8.262 actuales.

En Laciana también se restan parados con 640 personas pendientes de empleo en agosto frente a las 655 del pasado mes de julio.

Por oficinas, Ponferrada, como es lógico, sigue a la cabeza del desempleo, pero resta 398 desempleados, seguido de Bembibre con 93 menos y Fabero con 17 menos

 Lo cierto es que la instantánea del Bierzo y Laciana contrasta con la subida del paro experimentada a nivel nacional y, de hecho, el cambio de dinámica ha pillado por sorpresa a sindicatos y empresarios.

El secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez reconoce que no existe un factor claro para explicar este descenso del paro, un opinión que comparte el responsable del Círculo Empresarial Leonés, Silvino Abella quien reconoce también que, a falta de un análisis más detallado, los datos son satisfactorios.

El adelanto de las campañas de recogida en la vendimia y los frutales o el mantenimiento de los empleos en los servicios durante la primera semana de fiestas puede estar detrás de una mejoría que, en todo caso, no tiene que ver con la construcción, a pesar del inicio de numerosas obras, ni tampoco, con que las condiciones hayan mejorado en los contratos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00