Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Bilbao

Termibus se inaugurará en la segunda quincena de octubre

El concejal de Planificación Urbana, Asier Abaunza, asegura que la nueva estación funcionará el mes que viene y anuncia que el nuevo Puente de San Ignacio se retrasa hasta febrero

Cadena SER

Bilbao

La estación provisional de autobuses tiene los días contados. Las máquinas llevan meses trabajando en la nueva Termibus a pleno rendimiento. El Ayuntamiento de Bilbao planea tener la estación soterrada terminada el 30 de septiembre. Durante la primera quincena de octubre van a realizar las pruebas necesarias para la futura inauguración que se llevará a cabo durante la segunda quincena de octubre.

Asier Abaunza pone Bilbao al día

28:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000378475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Planificación Urbana, Asier Abaunza, ha afirmado en Hoy por Hoy Bilbao que no hay fecha oficial pero reconocía que “no puede pasar de octubre”.

Abaunza ha analizado la situación de los diferentes proyectos urbanísticos que su área tiene en marcha como el puente de San Ignacio. Ha reconocido que han tenido problemas con la obra y la apertura se retrasará unos meses, hasta febrero. Además, teniendo en cuenta que se solapará con las obras en el entorno de la isla de Zorrozaurre, los primeros meses no estará abierto al público, sino que se usará para el paso de camiones.

Sobre el proyecto que Foster y Uriarte plantean para la extensión del Parque de Doña Casilda hasta la Plaza Euskadi, el concejal asegura que es pronto para dar una repuesta. Han solicitado a los arquitectos un estudio sobre el tráfico en la zona para ver cómo podría afectar. “No es descartable a priori” ha dicho Abaunza, aunque hay que valorar diferentes factores.

Se ha referido también de una deuda pendiente que tiene Madrid con Bilbao como es el soterramiento de las vías en Zorroza. Tras firmar el protocolo están ahora en conversaciones con Madrid y con ADIF para la firma del convenio de financiación que dará pie a comenzar las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00