Economia y negocios
Desempleo

El paro desciende en Ronda en 16 personas durante el mes de agosto

Con 3.166 desempleados, se trata del mejor dato para esta mensualidad de la última década aunque las contrataciones han sufrido un importante descenso respecto al pasado julio

Cadena SER

Ronda

El paro desciende en Ronda en el mes de agosto en 16 personas. Una cifra no muy elevada pero llamativa teniendo en cuenta que en el resto del país se ha registrado el peor dato desde 2010, mientras que en la ciudad del Tajo es la mejor cifra de la última década. Con un total de 3.166 personas desempleadas, esta cantidad es inferior incluso a la de agosto del pasado año, cuando Ronda celebraba su Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Lo que no ha cambiado es la desigualdad de género. Agosto se cerró con 1.906 paradas por 1.260 varones. La diferencia sigue siendo de casi 650 mujeres más que hombres, lo que pone de manifiesto una mensualidad más esa brecha laboral que existe en el municipio rondeño. En cuanto a las personas demandantes de empleo, la cifra se mantiene en torno a las 4.300 personas.

Por otro lado, en cuanto al número de empleos, las contrataciones sí que han descendido considerablemente con respecto a julio, cuando se firmaron 445 contratos más que en agosto. De esta forma, sólo se han realizado 1.083 nuevos contratos. La gran mayoría, como ya es habitual, de carácter temporal. En concreto, 1.042. Sólo los 41 restantes han sido indefinidos.

En cuanto a los motores económicos de la ciudad, el sector Servicios es el que sigue tirando de la economía local con la creación de 802 nuevos puestos de trabajo. Le siguen, por este orden, la Agricultura y la Construcción, con 170 y 84 nuevos contratos, respectivamente, siendo la agricultura el único sector que ha incrementado las contrataciones durante el último mes. A la cola se mantiene la industria que apenas dejó 27 nuevos empleos durante el mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00