Economia y negocios
Paro registrado

Agosto termina con 786 parados más en Granada

El sector de la hostelería es el más afectado

El desempleo ha aumentado también en la construcción / Cadena SER

Granada

Sube el paro en la provincia de Granada. Agosto deja 786 parados más, es una subida del 1%. El total de parados se mantiene en los 78.700.

Eso sí, en cifras interanuales, la lectura nos deja un balance positivo: tras este mes de agosto hay 3.200 parados menos que hace un año, lo que supone una bajada interanual del 4%.

Por sectores, el paro ha subido en 795 personas en el sector servicios, por el fin de las contrataciones de verano en la hostelería; también ha subido el paro en el sector de la construcción en 265 personas en un mes tradicionalmente de menor actividad en el ladrillo. La agricultura ha sido el sector mejor parado en agosto: ha bajado el paro gracias a las campañas estivales en más de 300 personas.

El número de contratos ha bajado notablemente: En agosto se han firmado 12.000 contratos menos que en julio, lo que supone una bajada del 30%; y se han firmado 2.000 contratos menos que hace un año, esto es una bajada en el número de contratos firmados del 6% interanual. En lo que va de año, solo el 4,7% de los contratos firmados en la provincia han tenido carácter indefinido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00