Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El paro afecta sobre todo al sector servicios en Tarancón

El paro ha bajado en Tarancón en 30 personas respecto al mes de agosto del año anterior, lo que supone unos datos interanuales positivos.

El paro ha bajado en Tarancón en 30 personas respecto al mes de agosto del año anterior, lo que supone unos datos interanuales positivos. Al fin del último mes, 1.176 personas forman parte del servicio público de desempleo en Tarancón, ocho más que en el mes de julio de 2019.

Por género, el descenso del paro se ha dado tan solo en hombres, que en el mes de agosto son un total de 375 los desempleados, cuatro menos que en el mes de julio de este mismo año. En cuanto a las mujeres, aumenta el número de paradas en 12 personas, actualmente son 801 las que están en situación de desempleo.

El paro ha bajado tan solo en el sector de la Agricultura con 8 parados menos (62) y en el de personas Sin Empleo Anterior que baja en 1 (32). Por el contrario, el sector que más subida de paro ha experimentado en el último mes es el de servicios que sube en 11 personas (815) . Industria también aumenta la tasa de paro en 3 personas (183), así como el sector de la Construcción que también aumenta el desempleo en 3 personas (54). 

En cuanto a la comarca, los resultados del paro en agosto son variables. Pozorrubio es el municipio que mayor bajada de paro ha experimentado en el último mes, pasando de 21 parados a 0. Los municipios que también han bajado la tasa de desempleo respecto al mes de abril son Horcajo de Santiago (291),  Fuente de Pedro Naharro (55), Barajas de Melo (64),  Campos del Paraíso (26), y Huete (179).

 Por su parte, Almonacid del Marquesado (15), Belinchón (23), Santa Cruz de la Zarza (253) y Corral de Almaguer (461) mantienen sus datos de desempleo. Y los municipios que han subido en el número de personas desempleadas son Villamayor de Santiago (181), Saelices (28) y  Zarza de Tajo (14). 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?