Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ni la vendimia ni la hostelería lograron saldos positivos en los datos del paro

En agosto el paro subió en la provincia en 786 personas. El dato más preocupante el aumento de más de 900 parados en hostelería y comecio

Subió el paro en la provincia de Jaén en el pasado mes de agosto. Lo hizo en un 1,59 % lo que significa que 786 personas entraron a formar parte de la lista de desempleados, elevando a 45.132 el número de parados en la actualidad. Bajó en un 4,49 %, en 2260 personas si lo comparamos con el mismo mes del año anterior.

Así lo dicen los datos que ha publicado esta mañana, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En agosto, el único sector con saldo positivo fue la agricultura, debido a los trabajos en el olivar propios de estas fechas y la vendimia francesa, contabilizando 627 parados menos. Y subió el paro en el resto de sectores, especialmente en el sector servicios, a pesar de ser agosto, un mes importante para la hostelería, con 919 parados más.

Subió también en construcción con un incremento de 339 desempleados, industria con 102 y el colectivo sin empleo anterior, con 21. Desde los sindicatos lamentan los malos datos en el sector servicios: en hostelería y comercio, con subida del paro, a pesar de las buenas cifras para el sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?