Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento apoyará las reivindicaciones de la pública, siempre que no busquen un enfrentamiento con la concertada

El concejal de Educación del consistorio, Pedro Jesús López, reitera que van a trabajar en un reparto "justo" y "equitativo" de la oferta escolar en Úbeda

Ya es conocido el dato de que en el próximo curso escolar van a cerrar 51 unidades en colegios públicos de la provincia con respecto al curso anterior. Cifras oficiales y malestar en municipios como Úbeda, donde ayer, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba que SAFA ya cuenta oficialmente con la titularidad de una unidad de Infantil de 3 años, que anteriormente se impartía en la Escuela Infantil «Ciudad de Úbeda». Una realidad que contrasta con la situación que viene padeciendo la Escuela Pública con cierres de unidades, como va a ocurrir este próximo curso en el colegio Juan Pasquau.

Desde el Ayuntamiento de Úbeda, el concejal de Educación, Pedro Jesús López, decía que este es un tema que ya se conocía y sólo faltaba la confirmación oficial; señala que mantendrán el mismo posicionamiento que hasta ahora, es decir, luchar y trabajar por conseguir un reparto equitativo de las unidades tanto en la educación pública como en la concertada, para que no se pierdan unidades en ninguna de ellas. El caso es que la realidad, dice López, es distinta, con incrementos en la concertada y supresiones en la pública.

El Ayuntamiento, asegura, apoyará todas las reivindicaciones de la comunidad educativa mientras que no busquen un enfrentamiento directo entre pública y concertada sino un reparto justo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?