Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Vuelta España

EH Bildu pide a la ciudadanía que reciba a La Vuelta con ikurriñas para reivindicar la identidad vasca

EH Bildu pide a la ciudadanía que reciba a La Vuelta con ikurriñas para reivindicar la identidad vasca

Agencia EFE

EH Bildu ha pedido a la ciudadanía que mañana, jueves, cuando la Vuelta Ciclista a España llegue a Bilbao, salga a la calle con ikurriñas o las coloque en los balcones para animar a los ciclistas y para "reivindicar" la "identidad" vasca.

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Jone Goirizelaia, ha destacado este miércoles en una rueda de prensa que el paso de la Vuelta por la capital vizcaína constituye una "oportunidad de oro" para reivindicar la identidad vasca y "mostrar al mundo" que Euskal Herria es "una nación".

Por ello, ha invitado a la ciudadanía a que mañana anime a los ciclistas, "especialmente" a los vascos, y "de manera tranquila y pacífica" reivindique la identidad vasca al paso de la Vuelta por Bilbao.

Además, la portavoz de EH Bildu ha adelantado que su grupo va a registrar una serie de preguntas dirigidas al equipo de gobierno (PNV-PSE) para conocer el "coste real" de la llegada de la Vuelta a la ciudad, tanto lo abonado para traer la carrera como los gastos indirectos que generará en cuestiones como seguridad y limpieza.

"No cuestionamos el paso de la Vuelta por Bilbao; cuestionamos cómo afecta esto a los ciudadanos y a las arcas municipales", ha añadido Goirizelaia, quien ha señalado que es "muy consciente" de que Bilbao va a estar mañana "patas arriba", con "muchas zonas cerradas y afecciones al tráfico".

Bilbao acogerá mañana por la tarde el final de la decimosegunda etapa de la Vuelta 2019 y, al día siguiente, al mediodía, será el punto de partida de la decimotercera etapa, lo que tendrá destacadas repercusiones en las entradas, salidas y la circulación interna por la capital vizcaína, especialmente el jueves.

Por ello, el Ayuntamiento ha recomendado a la ciudadanía que mañana acceda a la ciudad en un medio de transporte ferroviario (Metro, Renfe, Feve o Euskotren).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?