Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Vuelta España

Consulta las principales afecciones al tráfico

Se concentrarán en los barrios de Deusto, Abando, Rekalde y basurto, entre las 15.30 y las 18.30

Agencia EFE

Bilbao

La llegada de la vuelta ciclista a Bilbao causará varias afecciones al tráfico durante la tarde del jueves y la mañana del viernes.

Llegada

Los primeras restricciones se producirá el jueves con el corte al tráfico de la Gran Vía, entre las plazas Sagrado Corazón y Moyúa, de 07:00-24:00 h., y la calle Anselmo Clavé, entre 00:00-24:00 h, para llevar a cabo las labores de montaje de la meta, que estará ubicada a la altura del número 62 de la Gran Vía.

El pelotón llegará hacia las 16:00 horas del jueves y atravesará varios distritos de la Villa para finalizar en la Gran Vía entre las 17:30 y las 18:30 horas. Las principales afecciones se concentrarán en los barrios de abando, Deusto, Rekalde y Basurto.

Deusto: entre las 15.30 y las 17.30

Ayuntamiento de Bilbao

Entre las 15.30 y las 17.30 estarán cortadas al tráfico las siguientes vías:

Carreteras Enekuri-Artxanda y Artxanda-Santo Domingo / Avenida Enekuri-Ibarrekolanda / Avda. Lehendakari Agirre, en el cruce con Avda. Enekuri, y en el tramo entre c/Sagrada familia y Plaza S. Pío X, dirección al puente de Deusto / Plaza S. Pío X por lado oeste / Puente de Deusto y plaza Euskadi en su lado oeste.

Durante los cortes la salida del barrio de Arangoiti será únicamente por la calle Aranekobidea hacia Avda. Enekuri. La salida de residentes de la zona de la plaza San Pedro se realizará por un carril de circulación habilitado en sentido contrario hasta plaza Pío X, y en la calle Hermanos Agirre se habilitará en doble sentido para permitir el tránsito de entrada al barrio desde los túneles de Ugasko

Abando: ente las 15.30 y las 18.30

Además de la Gran Vía, donde se ubicará la meta, también se verán afectados, por el paso de los corredores, en el Distrito de Abando:

Ayuntamiento de Bilbao

Los accesos desde A-8 por San Mamés, y desde Crta Basurtu-Kastrexana, que permanecerán cortados entre las 15:30-18:30 h.

El itinerario Plaza Museo-Elcano-Iparraguirre-Gordoniz- Bombero Echaniz (lado oeste)-Gordoniz, y todas las calles transversales desde la manzana anterior, entre 15:30-17:30 h.

Sabino Arana, entre Av. Zunzunegi y plaza Sagrado Corazón, y las calles transversales, entre 15:50 y 18:00 h.

Rodriguez Arias, entre Alameda Recalde y Av. Sabino Arana, entre 16:15-18:45 h.

Durante los cortes, la incorporación de Alameda Urquijo y Felipe Serrate, hacia A-8 y Basurtu, se abrirá a las 18:00 h. Además se habilitará doble sentido en la calle Doctor Díaz Emparanza, entre D. Entrecanales y Benito Alberdi, para el acceso-salida desde María Diaz de Haro hacia barrio de Rekalde.

Ayuntamiento de Bilbao

Rekalde: entre las 15.50 y las 17.40

El itinerario de Gordoniz - Iturrigorribidea- Arnotxabidea- Arraizbidea permanecerá cerrado al tráfico, al igual que todos los accesos de las calles transversales desde la manzana anterior, entre las 15:50-17:40 horas.

También permanecerán cortados al tráfico los accesos a Bilbao desde la A-8 por San Mamés, y desde la Carretera Basurto-Kastrexana, entre 15:30-18:30 h.

Además desde las 15:30 hasta las 17:30 horas, aproximadamente, se producirán cortes de tráfico en Iturrigorribidea, impidiendo el acceso- salida al barrio de Iturrigorri-Peñascal por dicha zona.

Ayuntamiento de Bilbao

Basurto: entre las 16.00 y las 18.00

El itinerario de Monte Kobeta – Kobetabidea - Crta. Basurto/Kastrexana - Av. Montevideo – Gurtubay - Av. Zunzunegui - Av. Sabino Arana - Plz. Sagrado Corazón, para llegar a la meta situada en la Gran Vía y los accesos de las calles transversales permanecerán cerrados, entre las 16:00 y 18:00h, aproximadamente. También permanecerán cortados los accesos a Bilbao desde A-8 por San Mamés, y desde la Carretera Basurto-Kastrexana, entre 15:30-18:30h.

Durante los cortes, Leceaga, Estrada Masustegi y Monte Caramelo, tendrán únicamente acceso-salida por el Camino de la Estación y la calle Doctor Díaz Emparanza, entre Entrecanales y Benito Alberdi, que se habilitará con doble sentido.

También se habilitará acceso-salida al Hospital de Basurto desde el cruce Av. Montevideo con Cuesta de Olabeaga por Zorroza y Olabeaga.

Desde la noche anterior, estará cortada al tráfico rodado la subida al Monte Arraiz. Además, la policía controlará el acceso del público, y podría restringirlo por motivos de seguridad y espacio.

Salida

 La 13ª etapa de “La Vuelta 19” partirá de Bilbao el viernes, día 6, a las 11:30, desde la explanada de San Mamés en dirección a Los Machucos (Cantabria). La salida provocará cortes de tráfico entre 8:30-13:30 h., en la calle Luis Briñas, entre Felipe Serrate y Alda. Urquijo. Y desde las 11:00 h. en el itinerario que recorrerá el pelotón: Av. Zunzunegui, Gurtubay, Av. Montevideo y Crta. Zorroza-Kastrexana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00