Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Armengol pide "responsabilidad" para que Sánchez sea investido presidente

La presidente del Govern dice que PSOE y Unidas Podemos deben negociar "con ganas de llegar a acuerdos"

Francina Armengol ha estado hoy en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

De cara a la cita que tienen este jueves los equipos negociadores de Partido Socialista y Unidas Podemos, la presidenta del Govern, Francina Armengol, pide "responsabilidad" y sobre todo "una negociación con ganas de llegar a un acuerdo y que sea  rápida", para que Pedro Sánchez pueda ser investido a finales de este mes como presidente del Gobierno.

Armengol reitera que no se puede seguir más tiempo con una parálisis que dura ya cinco años en Madrid. Pone a las islas de ejemplo de "cómo deben hacerse las cosas en una negociación para cerrar un acuerdo de gobierno que incluye una hoja de ruta y unos compromisos claros en políticas sociales, educativas y sanitarias o en la lucha contra el cambio climático". Afirma que Baleares es una de las autonomías que más necesita un ejecutivo en Madrid que no esté más tiempo en funciones.

De lo que no tiene dudas Armengol es de qué antes de que acabe este año llegarán a las islas los 177 millones correspondientes a los avances de financiación. La presidenta del ejecutivo dice que están "tranquilos" y que lo de menos es si hay un gobierno en funciones porque la titular de Hacienda, María Jesús Montero ya ha dejado claro que buscan la fórmula más adecuada para transferir el dinero a las comunidades autónomas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00