Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Prórroga con Mauritania y solución a los bloqueos

Satisfacción en el sector pesquero gallego tras la firma esta mañana en Bruselas de la prórroga por un año del actual convenio pesquero entre la UE y Mauritania. Once barcos gallegos, seis de ellos de Marín, se verán beneficiados por este acuerdo, Alfonso González…

Además de seguir faenando un año más en las actuales condiciones, Galicia ha logrado incluir una cláusula para evitar las retenciones de los camiones cargados de pescado en la frontera entre Mauritania y Marruecos. Cuando haya problemas fronterizos, la pesca podrá ser sacada de Mauritania en los propios barcos, posibilidad que hasta ahora no era posible con el actual convenio. Esta solución impedirá que toneladas de pescado se pudran en los camiones, como venía sucediendo periódicamente en los últimos meses.

María José de Pazo, de la armadora Veraguas de Marín, considera que es un avance importante, aunque no sea la mejor de las soluciones.

La satisfacción es general entre los armadores gallegos que regresan a esta hora de Bruselas, porque el 15 de noviembre vencía el actual acuerdo. Juan Carlos Martín, Gerente de la asociación de armadores de Marín, destaca que gracias a la buena predisposición de Mauritania la flota podrá seguir faenando un año más, mientras se negocia un nuevo convenio.

Estas nuevas condiciones, ya aceptadas por Mauritania, están ahora pendientes de su ratificación por el Parlamento y la Comisión europea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?