El juez deniega la petición de nulidad y comienzan los interrogatorios por el presunto amaño del partido Levante - Zaragoza
El titular del juzgado de lo penal 7 decide continuar con el juicio y aplazar a la sentencia la decisión de una posible nulidad
Valencia
El juez titular del juzgado de lo penal número 7 de València ha denegado la petición de nulidad del juicio solicitado por las defensas y ya han arrancado los interrogatorios a los 42 procesados por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza disputado el 21 de mayo del 2011.
Más información
No obstante, el magistrado difiere al final de la sentencia la resolución sobre la vulneración del derecho de secreto profesional por parte de Javier Tebas en calidad de abogado, al que insta para que aclare cuando comparezca como testigo, quién era su cliente, que es uno de los jugadores del Real Zaragoza que se encuentra entre los acusados y que presuntametne fue el que le contó que el partido se amañó.
El abogado Jaime Sanz de Bremond habló anoche en El Larguero y también este martes a la entrada del juzgado donde ha reiterado las claves de este proceso.
El primer interrogado en la sesión del martes han sido el representante del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda, actual vicepresidente y consejero delegado del club aragonés.
Y después turno para los dirigentes del club aragonés en 2011, que han defendido el pago de primas a sus futbolistas en 2011. El ex propietario y ex presidente del club, Agapito Iglesias, y los consejeros en aquel momento Javier Porquera y Francisco Checa.
Este miércoles, turno para el ex director deportivo zaragocista en 2011, el entrenador Javier Aguirre y máxima expectación por la declaración prevista de jugadores como Ander Herrera y el capitán Gabi.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia