Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alicante, una de las provincias con mayor riesgo de contraer el dengue a través de mosquitos

La provincia es una de las más expuestas a que los mosquitos traigan este tipo de enfermedades infecciosas, junto a otras de la fachada mediterránea, según un estudio de la Universidad de Oviedo

Alicante es una de las provincias españolas con mayor riesgo de contraer enfermedades virales a través de las picaduras de mosquitos. Así lo afirma un estudio de la Universidad de Oviedo. Los investigadores del centro asturiano han desarrollado un software que realiza un análisis matemático y espacial con más de 20 variables de diversos tipos.

Esta investigación determina qué puntos de la península son los más peligrosos. La zona del Mediterráneo es el principal foco de posibles casos de enfermedades.

En varios puntos de nuestra provincia, la presencia masiva de estos insectos están complicándole la vida a muchos vecinos. Un caso muy concreto es el de Urbanova, donde las quejas vecinales han sido constantes todo el verano. En Elche, a raíz de las últimas lluvias, ha aparecido otra plaga de mosquitos en zonas turísticas como Arenales del Sol.

Este estudio deja el resultado de que Alicante es una de las provincias con mayor probabilidad de contraer dengue por la picadura de estos insectos. Otras provincias con alto riesgo, según este estudio, son Castellón, Gerona y Barcelona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?