Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"El PSOE no es el único partido que puede gobernar en nombre del pueblo"

El diputado y secretario general del Grupo Parlamentario Unidas Podemos insiste en la necesidad de llegar a un gobierno de coalición basado en un único programa que garantice la unidad de acción

Txema Guijarro lo tiene claro. Recuerda que hace seis años en nuestro país se produjo una revolución democrática -el 15M-. Entonces, añade, la ciudadanía salió a la calle para impugnar el papel de la clase política y para hacer política. Llegados a este punto, explica, no puede dar por bueno que el PSOE sea el "unico partido capacitado para gobernar en nombre del pueblo de este país".

Basándose en este argumento, Guijarro insiste en la necesidad de formar un gobierno de coalición, basado en un programa consensuado, lo que debe garantizar la unidad de acción.

El diputado de Unidas Podemos por Alicante afirma que para llegar a ese acuerdo también reclaman "garantías". Y es que considera que el documento con las 370 propuestas programáticas es un documento cargado de compromisos poco concretos: "Necesitamos compromisos de fechas y presupuestos".

Además, se pregunta cuál es el tabú para que los socialistas no quieran que entren en el gobierno de España.

Sobre otros asuntos, Guijarro también ha reconocido que la falta de gobierno afecta a la reforma del sistema de financiación, algo que la Comunitat Valenciana necesita de forma perentoria. No obstante, sobre los recortes de gastos del Consell, considera que deben existir formulas alternativas para dar liquidez a los ejecutivos autonomicos y espera que los socialistas no las paralicen como medida presión para facilitar la investidura.

En la parte superior de este artículo pueden escuchar de nuevo la conversación íntegra que hemos mantenido en Hoy por Hoy Alicante con el diputado y secretario general del Grupo Parlamentario Unidas Podemos en el Congreso, Txema Guijarro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?