Política
negociaciones para la Investidura

Desencuentro y reproches entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias antes de la reunión PSOE-Unidas Podemos

Pedro Sánchez: "Saber negociar es querer negociar, no imponer sino acordar"

Pablo Iglesias culpa a Pedro Sánchez: "No quiere que nadie le haga sombra"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presenta a la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, en los Desayunos Efeminista / JUANJO MARTIN EFE

Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apelado este jueves a la voluntad de negociar y ha considerado que "saber negociar es querer negociar, no imponer sino acordar". Así se ha expresado durante la presentación de la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, en la primera edición de los Desayunos Efeminista.

PSOE y Podemos volverán esta tarde a reunirse para buscar la negociación para una investidura y Sánchez ha insistido en que el acuerdo no puede tener "ni vencedores ni vencidos" y ha apostado por la "tercera vía", la solución "intermedia" entre las demandas de las dos partes.

"Saber negociar es una cualidad esencial para afrontar nuestro tiempo", ha destacado el jefe del Ejecutivo, que ha puesto como ejemplo de esa cualidad a Nadia Calviño, una persona que tiene "paciencia y empatía" y "voluntad de acuerdo". Ha relatado que cuando comunicó al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que quería contar con Calviño para su Gobierno, el líder comunitario le reconoció que hacía "un roto" a la comisión y que se llevaba a una persona de "extraordinaria valía".

Más información

En el foro de Efeminista, Sánchez ha subrayado que la economía no puede "desentenderse" del feminismo porque, a su juicio, la brecha salarial que sufren las mujeres puede llegar a ser "más importante" que la prima de riesgo. "Cuando las mujeres entran en política las cosas cambian", ha proclamado.

La respuesta de Pablo Iglesias

El líder de Podemos Pablo Iglesias ha respondido a las palabras de Pedro Sánchez esta mañana. Ha insistido en trabajar por un gobierno conjunto porque eso es lo que han pedido los ciudadanos.

"Una vez tengamos elementos programáticos de acuerdo hablemos de lo imprescindible para que el programa se cumpla. Sobre la base de vuestra propuesta. Nosotros hemos aceptado que nos vetéis de Interior, de Defensa o Exteriores. Sobre la base que nos hicisteis en julio que no entendemos por qué caduca, trabajemos para un gobierno conjunto. Nosotros no nos vamos a levantar de la mesa. Esperamos que el PSOE deje a un lado su ansia de tener todos los sillones y todo el poder y negocie un gobierno conjunto que es lo que han votado los españoles", ha dicho Iglesias. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00