Política
PSOE | negociaciones

Pedro Sánchez ofrece a Podemos "altas responsabilidades" en instituciones del Estado

El presidente en funciones anuncia que se reunirá este jueves día 5 con la formación morada

Pedro Sánchez ofrece a Podemos "altas responsabilidades" en instituciones del Estado

Sánchez ha defendido que "no merece la pena intentar" formar un ejecutivo que no le permita poder "actuar con eficacia" para dar estabilidad al país. / EUROPA PRESS

Madrid

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha ofrecido este martes a Unidas Podemos "altas responsabilidades" en instituciones del Estado que complementan la labor del Consejo de Ministros y ha anunciado que se reunirá este jueves día 5 con la formación morada.

En un acto público para presentar el "programa común progresista" al que ha asistido la práctica totalidad del Gobierno en funciones, de la Ejecutiva Federal y organizaciones de la sociedad civil, Sánchez ha anunciado una Oficina de cumplimiento del acuerdo, si lo hay, dependiente de Hacienda, una comisión de seguimiento en el Congreso y el Senado y un mecanismo para reforzar las garantías con la sociedad civil.

Más información

Durante la presentación, Sánchez ha insistido en rechazar la coalición que le propone Pablo Iglesias porque son caminos que no conducen a nada. El presidente en funciones ha reiterado que no va a presidir un Gobierno que no sea útil.

Las 370 propuestas del PSOE para convencer a Pablo Iglesias / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00