Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Mendia: "Quiero ser optimista"

La Secretaria General del PSE, Idoia Mendia, asegura que la posición del PSOE es hacer todo lo posible para que haya un gobierno progresista, pero reconoce que las circunstancias están difíciles

La Secretaria General del PSE, Idoia Mendia, se ha pasado este jueves por 'La Ventana Euskadi' tras haber participado ayer en la reunión que mantuvo el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, con el presidente en funciones Pedro Sánchez.

La líder del PSE ha asegurado que "quiero ser optimista" sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez consiga ser investido y formar gobierno y ha asegurado que "la vocación del presidente (...) es hacer todo lo posible para que haya un gobierno progresista." En ese sentido, Idoia Mendia espera que Unidas Podemos tenga la misma vocación porque la pelota está en el tejado d ela formación morada. Aún así, la dirigente socialista no se engaña y sabe "que las circunstancias están difíciles".

Sobre el encuentro de ayer entre el PSOE y el PNV, Mendia lo ha calificado de cordial y ha asegurado que hubo sintonía entre Pedro Sánchez y Andoni Ortuzar y ha subrayado la voluntad del gobierno del PSOE de seguir adelante con el calendario de transferencias pactado con el ejecutivo vasco y ha atribuido la parálisis a la situación de interinidad del gobierno español.

Sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas, Mendia ha señalado que a este gobierno aún le quedan muchas cosas por hacer e insiste en que la legislatura tiene recorrido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?