Economia y negocios

Mil parados más en el mes de agosto en Elche

También ha subido en Santa Pola y Crevillent, sobre todo, en los sectores de la Industria y Servicios

Radio Elche Cadena SER

Elche

Agosto es un mes difícil para los datos del paro. El fin de la etapa estival provoca un aumento del número de parados producido por la finalización de los contratos temporales en el sector servicios y la disminución en la actividad industrial.

En Elche se ha incrementado el número de parados en el mes de agosto en 1.079 personas, llegados en un 32% del sector Servicios y un 54% de la Industria. En Santa Pola ha aumentado en 47 personas, sobre todo de los Servicios, aunque no es excesivamente significativo debido a que la contratación todavía se extiende durante el mes de agosto cuando el municipio celebra sus fiestas. Por lo que respecta a Crevillent, también ha experimentado una subida de 221 parados de los que más del 50% provienen de la Industria.

Por sexos, son los hombres los que salen peor parados en agosto. Tanto en Crevillent como en Elche significan más del 60% de los desempleados, sin embargo, en Santa Pola asciende hasta el 80% del total de parados. Aun así, atendiendo al dato global del mes en la comarca Baix Vinalopó, las mujeres siguen suponiendo el 61% de los total de parados que se sitúa en 29.500 personas.

El balance positivo resulta de la diferencia interanual. En este sentido, en la comparativa del mes de agosto del presente año y el pasado, el número de desempleados registrados disminuye en la comarca en 720 personas.

El exsecretario comarcal de Comisiones Obreras, Martín Carpena, ha expresado la necesidad de que se configure lo antes posible un nuevo gobierno que marque en la agenda social el empleo de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00