Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las obras de una promoción de VPO en Platja d'en Bossa comienzan en octubre

El Ayuntamiento de Ibiza formalizará este mes la cesión del solar del carrer Xarc para que se licite otra promoción

Promoción de VPO prevista en Platja d'en Bossa /

Las obras de construcción de una de las promociones de vivienda pública previstas en Ibiza comenzarán el mes que viene. Es lo que destacan desde el Govern Balear porque ya se han adjudicado los trabajos para construir las 43 VPO en la zona de Platja d’en Bossa en un solar cedido por el Ayuntamiento de Ibiza.  El directro general de Vivienda, Eduard Robsy, dice que falta únicamente el trámite formal de la calificación de la obra y la contratación de un aparejador.

Más tiempo habrá que esperar para la segunda de las promociones, en este caso de 24 viviendas, en una parcela cercana que también ha cedido la corporación local. Y es que la licitación quedó desierta. A partir de ahora se abrirá un procedimiento negociado en el que se invita a un par de empresas a presentar ofertas. Robsy estima que si no surgen contratiempos, "los trabajos podrían iniciarse en el primer trimestre del 2020".

Se está pendiente también del consistorio para poder licitar la tercera promoción de 19 pisos prevista en la zona del paseo marítimo, en la calle Xarc.

En el pleno municipal de este mes de septiembre está previsto aprobar definitivamente la cesión del terreno al ejecutivom después de la tramitación que se ha tenido que hacer porque recordemos que esta parcela era propiedad de Imvisa, la empresa pública que estaba en proceso de disolución. Desde el Ayuntamiento dicen que tras la aprobación en sesión plenaria se abrirá un periodo de exposición pública de diez días y ya se podrá formalizar la cesión.

Recordemos que el Govern proyecta construir 86 VPO en Ibiza destinadas al alquiler con una inversión de 11 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?