Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cifra récord de docentes en la educación privada de Madrid

El número de profesores en los centros privados crece cuatro veces más que en los públicos a pesar de que el número de alumnos ha subido de forma similar

El número de profesores en los centros privados subvencionados crece cuatro veces más que en los públicos / ()

A pesar de que esta semana el gobierno madrileño presumía de cifra récord en el número de docentes que habrá el nuevo curso escolar en la educación pública, los datos que ha recopilado la Cadena SER no son desde luego para presumir.

Las cifras son del ministerio de Educación y reflejan, una vez más, cómo los recortes se han centrado en la escuela pública. Entre 2009 y 2019, hasta el curso pasado, el número de alumnos aumentó en la Comunidad de Madrid en más de 145.000. De esos estudiantes 77.000 han ido a centros públicos y casi 69.000 a privados o concertados. Esa distribución supone que, en ese periodo, han subido un 13% los estudiantes en los centros públicos y un 14% en los privados.

El aumento del profesorado sin embargo no ha sido proporcional. Mientras que en los centros públicos hay ahora 1.028 docentes más que en 2009, en la privada, que incluye la concertada,  hay 5.764 profesores más. Hablamos de enseñanzas de régimen general. Es decir, en la escuela pública los docentes han subido un 2% y en la privada más de un 15%.

Hay que recordar además que son los centros públicos los que - en general - atienden al alumnado más desfavorecido o con necesidades de apoyo y que por tanto más profesores necesitan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?